viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña de: (Friday Harbor I) – Una noche mágica


Título original: Christmas Eve at Friday Harbor
Autor: Lisa Kleypas
Género: Romance


Sinopsis:
Una niña que necesita una familia.
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Un soltero que necesita una esposa.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que esté en su mano para que a Holly no le falte nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: “Eres la única alternativa. Sólo tienes que quererla. El resto vendrá solo.”

A veces sólo hace falta un poco de magia…
Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida…
Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa…
Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que te hará llorar y reír, a veces al mismo tiempo.
Dando click en la portada podrán ver la reseña en el blog

Quiero comenzar contando mi historia con éste libro. Algún día de la semana tuve un ratito libre que decidí pasar en la biblioteca de la facultad, obviamente en la sección de novelas, porque estaba leyendo Tirano, me quedaban pocas páginas y esa parte de la biblioteca es bonita porque hay muchos sillones cómodos y una estantería circular de la que estoy enamorada. Como siempre, antes de sentarme a leer le di una ojeada a las estanterías (por si algún lomo llamaba mi atención), pasé junto al carrito donde se dejan los libros para que los ordenen y vi la portada de este libro. 
No recuerdo por qué estaba de mal humor y pensé que un libro tan colorido me iba a ir bien para relajarme.

Así que llevé Una noche mágica y otro libro a un sillón, guardé Tirano y me dispuse a pasar unos minutos tonteando con una novela que no tenía intensión de leer. Osea que planeaba empezarlo y abandonarlo a las 20 páginas, básicamente porque suelo mantenerme alejada de esta clase de libros.

Ahora, después de un montón de palabras que no vienen al caso, ésta fue mi impresión…

Wow

Eso en una palabra. Con un poco más de palabras y empezando con lo malo, como siempre, al fin comenzaré la reseña.

No voy a decir que fue una obra maestra. La redacción es muy ligera, hay partes en la historia que son muy fuertes, y otras que son muy débiles, por decirlo de alguna manera. Cuando habla de Friday Harbor es como si alguien estuviera contándote por qué adora tanto el chocolate, se nota que la autora la ama, que tiene sensaciones fuertes ligadas al lugar, hasta empatizas con esa persona que insiste en hablarte de esta isla que no parece importante, porque lo que dice te comunica su amor.

En fin, que en esta parte de la novela está el fuerte de la escritura. Porque a todo lo demás parece que no le puso nada de atención.

Los personajes son todos muy entrañables, creo que están escritos para que los quieras, la trama gira alrededor de la premisa de que la magia existe en la vida de todas las personas, así que Lisa Kleypas necesitaba personajes que combinaran con la idea.

Por lo tanto, se sacó a Mark Nolan de la manga, que es un “soltero” buenísimo, alegre, trabajador, versátil y lleno de amor y ternura. A Sam, el hermano de Mark que es también un bombón y tan gracioso que todo el mundo le anda buscando novia, además tiene un viñedo y una casota bellísima. Ambos vienen de una familia problemática, sus papás eran horribles y los dejaron tan traumados que el único hermano casado está viviendo un infierno y está tan amargado que ni ellos lo quieren. Es más, no se querían entre ninguno, tanto así que la hija de SEIS años de su hermana sólo había visto esporádicamente a uno de los tíos (Mark). También está Holly, la niñita que es el puente que une a los adultos y los saca de su cruda realidad y llena sus vidas de corazones. Y Maggie, la convenientemente dañada viuda joven, decidida a vivir el resto de su vida sola porque no puede superar a su marido. 
Hasta que Lisa Kleypas decidió que era el complemento perfecto para mostrarnos que con magia y 200 páginas todo es posible.

En menos palabras, no se me hicieron lo suficientemente trabajados para no ser personajes de manual. Pudieron ser personajes de manual bien escritos, pero igual y otras cosas eran más importantes que escribir algo que me hiciera pensar que no los sacaron de un WikiHow.

Lo mismo va para la trama. Y pues ésta es la razón por la que no suelo leer libros de éste estilo. Son tan ligeros que siento la narración suelta, igual y debería probar leerlos despacio.

En fin, eso es lo malo y ahora le toca a lo bueno. A pesar de que la trama y los personajes estén sacados de algún hoyo perdido de Dios, a pesar de que acabo de escribir como 500 palabras sobre las maneras en que me disgustó la escritura de la autora, saqué el libro de la biblioteca y disfruté cada una de sus pequeñas páginas con pocas letras.

No sé por qué, lo pienso y no tiene sentido, pero éste libro me dejó una buena sensación al terminarlo. Fue de esas veces que acaba de una manera tan tierna que se te escapa un “aww” mental tan grande que hasta lo sientes. Con todo y que la historia era predecible, cuando pasaban las cosas me gustaba leerlas, aunque fuera obvio que iba a ser así. El final no fue extraordinario, pero me conmovió tanto que ahora estoy pensando a quién endilgarle el libro antes de que tenga que regresarlo. No sé, hay como otros cuatro libros en la serie, por éste considero leer al menos uno más.



En resumen, y porque ya escribí como el doble de lo usual, Una noche mágica fue una sorpresa muy grata. Tiene muchos peros en cuanto a la escritura, pero Lisa Kleypas pudo comunicarme lo que ella entiende por magia. Y eso fue más que suficiente.

Cuatro huellitas porque convenció a una hater. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯