miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña de: (El príncipe maldito III) – La Cofradía Secreta

Título original: La cofradía secreta
Autor: Ramón Obón
Género: Fantasía, Sobrenatural

Sinopsis: Nacieron con la peste que asoló Europa, son producto del miedo, el dolor y la muerte. Hicieron un juramento sellado con sangre y se mantuvieron en las sombras, como una hermandad, para enfrentar a sus enemigos. Se escondieron en las catacumbas y los pasadizos misteriosos del viejo continente. Se han organizado en la Cofradía, ocultos en la oscuridad de la historia llevan a cabo su cometido, sigilosa y eficazmente. Sólo sus rivales: los vampiros, moradores de las sombras, saben de su existencia.
Esta vez, el prestigiado criminólogo RR, que es víctima de una maldición, luchará contra sí mismo mientras emprende un combate sin cuartel con Vládislav, príncipe maldito, vampiro todopoderoso. Éste pretende cobrarle una deuda mortal quizá con Catherine, la mujer que RR más ama. Mientras ella enfrenta sus propios demonios en una cacería sin tregua, el tiempo marca los últimos minutos de una historia de siglos. El largo brazo de la Cofradía se desliza para exterminar a la presa equivocada...

Como ya esperaba, no me gustó este libro. Y al igual que con Amantes de sangre les hago la advertencia de que para esta saga no tengo intensión de ser seria en la reseña.
El problema esta vez es que no sé qué podría decir que no haya dicho ya sobre los libros anteriores.

Sobre los personajes ya dije que son…planos. En La cofradía secreta se supone que se agrega la tensión amorosa entre RR y Catherine, pero no sentí ni tensión ni amor, además de la magnífica e impresionante idea de hacer que Vládislav se enamore de Catherine y sacrifique su seguridad y la vida la otra vampira para tenerla, supongo que de alguna manera tenía que inventar una debilidad para su villano perfecto, porque obviamente él era demasiado listo y poderoso para que le ganaran, ¿no? ¿Siento el spoiler? Pero la verdad es que no iba a importar. Ese giro tonto no me impresionó para nada.

¿La trama? Vueltas y vueltas a lo mismo, con la adición de una sociedad secreta dedicada a exterminar a los vampiros. Y lo hace decapitándolos y dejándoles su logo en la frente, viva el secreto. Se supone que están muertos, nadie iba a sacarlos para ver si seguían así, pero es vital para el secreto dejar cuerpos mutilados tirados en donde todo el mundo pueda verlos. Pero somos tan listos que no nos importa.

Al menos el final sí me sorprendió, el nombre de RR es Mateo, vaya. No podía vivir sin descubrir que de verdad no podía llamarse RR, o Raúl Romero, o Ramón Rodrigo. Wow.
Sé que es mi culpa haber leído un libro que sabía de antemano que no me iba a gustar, pero hay de casos a casos...

En resumen, La cofradía secreta no me gustó por la simpleza de su redacción y de sus personajes, si voy a leer un libro poco profundo espero que tenga 50 páginas, no tres libros de 500 páginas cada uno. Pero como siempre, es sólo mi opinión.