jueves, 4 de junio de 2015

Wrap Up Mayo 2015


Bienvenidos al primer Wrap Up del blog, una sección en la que haré un resumen de mis lecturas del mes. Yo diría que mayo fue un buen mes en cuanto a la calidad de lo que leí, además de que son todas mis primeras novelas de los autores. Prácticamente no tengo quejas sobre ellos y no dudaría en recomendarlos. 



Intervención de Robin Cook. No fue la mejor idea del mundo comenzar a leer a Robin Cook con éste libro porque es el noveno de la serie de los protagonistas, pero aún así lo disfruté bastante. Tuve algunos peros con él respecto a los temas que cortó de repente para tomar otros durante la lectura, pero en general es un libro muy ameno. Su encanto es la forma que tiene de incluir información, aunque algunos diálogos quedaron un poco forzados. Reseña aquí.


Los hijos del tiempo de Ana ColcheroLos hijos del tiempo de Ana Colchero. Es un libro entretenido, trata sobre una sociedad en la que los caucásicos y los asiáticos casi exterminan al resto de la humanidad, naturalmente la trama es sobre algunos personajes trabajando para devolver al mundo a la "normalidad". Tiene personajes buenos, aunque algo trillados. Lo mismo podría decir de la trama. Aún así me gustó. Reseña aquí


El guardián de los arcanos de Paul Sussman. Éste fue otro de esos libros que leí sin saber que eran parte de una serie, lo bueno es que aparentemente pueden leerse de manera individual. Es de los clásicos de conspiraciones que involucran investigadores internacionales, lo bueno de Sussman es que mantiene el misterio de forma inteligente. Hay muchos datos y las intrigas son interesantes. Eso y que tiene unos personajes bien construidos. Reseña aquí.


Matar un ruiseñor de Harper Lee. Es un libro tierno, en lo que cabe. El tema principal es controversial por varios motivos, el obvio es porque hay un juicio injusto contra un hombre negro, pero además habla sobre los prejuicios y las opiniones tontas que se suelen transmitir entre generaciones. No es el colmo del trabajo en cuanto a la construcción del libro, pero me gustó mucho leerlo. Reseña aquí


Bajo un millón de sombras de Andrea Busfield. Éste fue con mucho el libro más bonito que leí este mes. Trata sobre la vida de un pequeño que nació bajo el régimen de los talibanes en Afganistán y de cómo se enfrenta a los cambios que llevaron los extranjeros a su país luego de que los "liberaran". Lo bonito es que a pesar de todos los horrores y la cantidad de cosas de adultos que aprende, Fawad sigue siendo un niño. Reseña aquí.


El suelo del ruiseñor de Lian Hearn. Éste no es un libro demasiado especial, está basado en la cultura japonesa, pero sólo tomando algunos elementos y agregándolos a un mondo que es totalmente diferente. Lo que le quita encanto es que sentí a los protagonistas muy monocromáticos, por decirlo de alguna manera. Aún así tiene un argumento interesante y estoy deseando saber cómo continúa la serie. Reseña aquí.


El imperio final de Brandon Sanderson. Definitivamente la estrella del mes, no duden un segundo en buscarlo si es que no lo han leído. Es una novela fantástica que rompe un poco el molde al que estamos acostumbrados, disfruté muchísimo tanto la trama como los personajes. El único detalle que tiene es que tiene un comienzo algo flaco, pero se pone mejor con cada página que pasa. No puedo esperar para contarles algo sobre el resto de la trilogía. Reseña aquí.


El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. Es una novelita, no sólo porque es corta sino porque es una lectura muy ligera. Mi única queja es la redacción, porque el protagonista nos narra su historia de la manera que uno podría hablar sobre las gracias que hizo su perro ese día. Fuera de eso es entretenido, no es trascendental, pero tampoco aburre ni cansa. Reseña aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯