viernes, 10 de julio de 2015

Cadena de libros #3: Lugares especiales


¡Hola a todos!

Hoy vengo con la tercera cadena de libros del blog. Cadena de libros es una iniciativa del blog Estantería compartida, que consiste en que cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro. El viernes que no hay cadena de libro se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. 
Pueden ver la entrada original de la sección en Estantería compartida dando click en la imagen de la sección. Y la entrada de ésta semana aquí.

El tema de ésta semana es Lugares especiales. Libros cuya historia suceda en un lugar poco convencional,que no sea la típica ciudad, sino por ejemplo el desierto, otro planeta... Puede ser un libro dónde la acción tenga lugar en varias localizaciones si alguna de ellas es algo original o diferente.


No me decidía entre recomendar El ojo del mundo de Robert Jordan y Ritos iguales de Terry Pratchett, pero como el de Terry Pratchett es chistoso y ligero me decidí por él.
Ritos iguales sucede en el Mundodisco, que es un mundo plano viajando en el espacio sostenido sobre los lomos de cuatro elefantes, que a su vez están sobre los lomos de una tortuga. En el mundodisco la magia es algo del día a día, los dioses juegan a su antojo, los cofres caminan y piensan-incluso son traviesos- y los bastones pueden ser orgullosos. En fin, es un mundo de fantasía con un poquito de todo. Les dejo aquí la sinopsis y dando click en la portada pueden ver la reseña en el blog.


Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir Mundo Disco... En esta nueva novela de la serie, las aventuras y peripecias de los personajes se multiplican a la par que las carcajadas del lector.



1 comentario:

  1. Me gusta Pratchett, aunque no es mi autor favorito.
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯