martes, 20 de octubre de 2015

TTT #16: Diez deseos que le pediría al Genio de los libros


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


El tema de esta semana es Diez deseos que quisiera que el Genio de los libros me concediera. Cosas como un libro nuevo, algún super poder de lectura, una biblioteca que es tu meta absoluta, algún personaje que quisiera que fuera real, conocer a algún autor, etc. Como dijeron ellos: tú lo sueñas y el Genio de los libros puede hacerlo.

1. Primero que nada, muero por tener El camino de los reyes y Palabras radiantes. Los he querido desde que supe que iban a sacar ediciones más bonitas, aparentemente porque los primero que sacaron estaban muy mal hechos. Vi el primero en la librería hace un par de semanas y lo he deseado con todo mi ser desde entonces. Para terminarla hoy vi ambos en Porrúa, siento que están en todas partes y yo no tengo dinero para ellos.

2. Una burbuja de tiempo para leer. Se supone que tengo muchísimo trabajo, o mejor dicho, se supone que estoy ocupadísima con mis tarea y no aquí escribiéndoles. Por eso deseo con toda mi alma poder leer aunque sea un ratito sin sentir culpa.

3. Me gustaría conocer a muchos autores, pero reservo mi deseo para uno que ya está más allá de mi alcance: Terry Pratchett. Su muerte me dolió mucho, apenas comenzaba a conocerlo como autor y ¡puf! ya no más Terry. Luego vienen muchísimos autores...Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson, Lois Bujold es un amor de mujer...

4. Hace como unos cinco o seis años jugaba con una amiga a "diseñar" nuestra casa ideal, la mía incluía una torre-biblioteca llena de ventanales y estanterías sin fin. Quisiera que fuera posible tener algo así, por lo menos una estantería propiamente dicha. Sólo tengo un pequeño librero en casa de mis papás y un par de estanterías en mi casa de asistencia.

5. Por último, quisiera tener el super poder de reparar libros. Tengo un par que están en muy mal estado, realmente muy mal estado. Ya ni siquiera es posible leer Opulencia.

1.-Primero, desearía tener más tiempo para leer. Paso demasiadas horas en la escuela, y cuando no, estoy con Angie o bebiendo con mis amigos. Teóricamente, debería dedicar tiempo a leer con ella, pero nos la vivimos tonteando, o paseando. Y con mis niños (roomies) es imposible concentrarme. Sólo leo cuando realmente estoy solo, y eso es muy poco tiempo.

2. -Que Patrick Rothfuss escribiera más rápido. Amo con locura a éste hombre y sus historias. Para cuando acabé con el nombre del viento tuve que esperar como un año o más para El temor de un hombre sabio (compadezco a Angie que se tomó como 4 años entre libro y libro). Ahora el tiempo me trae loco para el cierre de su trilogía, me da miedo morir antes de que salga.

3.- Leer libros "serios" con la misma facilidad que las novelas. Si los libros de la universidad fueran tan entretenidos como los de Asimov, seguro sería una gran físico como Angie, y no un ingeniero del montón.

4.-Tener vida eterna, entre otras cosas, para poder leer todo lo que no he podido leer por falta de tiempo, y todo lo que aún no ha salido. Hay una infinidad de genios literarios nacidos y por nacer y muy poco tiempo de vida.

5.-Un anime de Nacidos de la bruma. He comentado que no es difícil enamorarse de ésta saga, pues es un guión echo y derecho de como se debe escribir un libro. No había forma de que fallara, y aunque sea un poco molesto saber ésto, Sanderson sabe como hacer que una historia funcione (creo que incluso tiene una tesis al respecto). Y si bien, no soy fan de las caricaturas japonesas (he visto sólo dragonball y cosas así, y ahora veo con Angie otra), ésta saga tiene toda la pinta de lucir bien en caricatura y no en película. Me encantaría ver eso.

Y eso es todo por esta semana, ¿qué le pedirían ustedes al genio literario?
¿Coincidimos en alguno?

1 comentario:

  1. ¡Hola, gente! Personalmente a mí me gustaría tener más tiempo para leer, más espacio para almacenar mis libros de forma armoniosa, más dinero para poder comprar algunos más y poder conocer en persona a algún que otro escritor. Besos

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯