sábado, 21 de noviembre de 2015

Book Tag [#7] Arte literario

¡Hola a todos!

Hoy venimos con un book tag que vi hace poco en el blog de Carol y es original de Leer con ganas, desde entonces ha rondado mucho por Blogger y creí que ya era hora de hacer nuestro aporte. El tag consiste en asociar cada uno de los cuadros más conocidos del mundo con un libro dependiendo de lo que nos haga sentir el cuadro.

La noche estrellada
Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo
A: Es medio normal que me quede leyendo hasta muy tarde, pero la ocasión más extrema hasta ahora fue con El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. No recuerdo por qué Isaac iba a visitarme uno o dos días después de que lo compré -estudio en una ciudad diferente a donde crecí- y leí más de la mitad esa noche, con la excusa de que tenía que prestárselo porque no lo iba a ver en unas semanas. Creo que dormí dos horas, con suerte.
I: El héroe de las Eras de Brandon Sanderson. Es increíble como éste genio juega con la mente de los lectores; me pasó con los 4 libros que han salido de la saga, me capturaron por completo. Pero el cierre de la trilogía original es increíble y brutal. Algo que te roba el aliento página a página. Sin darte cuenta, han pasado horas y horas hasta que descubres el final más increíble del mundo (si alguien lee esto, y no ha leído a Los nacidos de la bruma debería cerrar su navegador de internet y buscarse una copia ya).

Mona Lisa
Un libro que al terminarlo no sabes si te ha gustado o no
A: Legado o La cripta de las almas de Christopher Paolini. Terminé de leerlo hace unos días y aún no estoy segura de mi opinión, por un lado mejoró la narración y la forma de llevar la historia, en comparación con los anteriores, pero por el otro tuvo un final flojo. Un final MUY suelto/abierto y muy largo.
I: La reina de los condenados de Anne Rice. Angie se quejará mucho de ella, pero la primer trilogía de vampiros fue bastante buena. Sin embargo, ya en éste punto la había explotado demasiado, dejando a Lestat en una posición de semi Dios sexy. No sé, no me convenció del todo (mucho menos los siguientes libros).

El grito
Libro que no te haya gustado nada y hayas tenido ganas de gritar
A: Ni siquiera había terminado de leer de qué iba El grito y ya estaba pensando en Violín de Anne Rice, simplemente no me pasa.
I: Si bien, El resplandor se cocina con sal rosa gourmet del Himalaya, El ciclo del hombre lobo me hizo temer a Stephen King por mucho tiempo. Vaya mal libro 

Las meninas
Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad o por una narración confusa
A: Farenheit 451 de Ray Bradbury. Pues no es que me haya perdido exactamente, pero la narración sí se me hizo algo extraña. Me pareció que tenía partes un poco inconexas.
I: Me cuesta bastante seguir las narraciones de Julio Verne 

Guernica
Libro que narre una historia dura
A: Me vienen varios títulos a la cabeza, pero elegí El tesoro de Montségur de Sophie Burnham porque el final me rompió el corazón. He leído muchas historias tristes, pero esta lo es en un sentido diferente. No sé cómo decirlo sin un spoiler...da TANTA lástima.
I: Me duelen Liesel y Rudy en la Ladrona de libros de Markus Zusak. Soy toda una princesa con ese libro. Recuerdo el día que lo terminé, con Angie y su roomie Elissa, viéndome llorar como la dama que llevo dentro

La persistencia de la memoria
Libro que has leído del que no recuerdas nada
A: El club de la hipotenusa de Claudi Alsina. Sólo recuerdo que lo leí porque lo vi en mi lista, de verdad que no tengo la menor idea de qué trata.
I: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Uno de esos libros que leemos en la secundaria, y olvido poco a poco la trama.

La joven de la perla
Libro que tenga una historia llena de tópicos
 
A: Hay muchos libros así, pero quise poner Cuatro novias porque son cuatro relatos cortos que resumen los tópicos de la novela romántica, desde el insta-love y los nobles enamorándose de plebeyas hasta los sexys bandoleros y las damas inglesas.
I: El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.

El beso
Libro donde los protagonistas tienen una historia de amor o amistad complicada
A: No se me venía nada a la mente, así que Flores en el ático de V.C. Andrews. Sobra decir por qué las cosas son "complicadas".
I: Juego de Tronos de George R.R. Martin. No es nada fácil amar a tu hermano gemelo. 

La libertad guiando al pueblo
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad
A: No son mis libros favoritos en la historia, pero El ciclo del legado de Christopher Paolini va de que se quieren librar de Galbatorix. 
I: El imperio final de Brandon Sanderson. Una historia brutal, en la que no sólo intentan derrocar a un gobierno de mil años, sino a un Dios. Impresionante de verdad

Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte
Libro que hayas leído en una tarde y que te guste mucho
A: Adoro La música del silencio de Patrick Rothfuss, es un pequeño librito muy divertido. Se sale de las típicas exigencias de una novela o incluso de un relato corto, puesto que en realidad no sigue un hilo, pero el resultado me encanta.
I: No sé si cuente como libro, pero Osama tío Sam de Rius fue algo bastante divertido de leer. Como dato curioso, mi pequeña prima de 5 años lo vio, y me dijo:
-Podrías prestarme tu libro de Goku?
Es divertido el parentesco entre la estatua de la libertad y los saiyajin.

Angie&Isaac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯