jueves, 19 de noviembre de 2015

Fotoreseña: El archivo de las tormentas

¡Hola a todos!

Lo prometido es deuda, por eso estoy aquí -de nuevo ignorando mis obligaciones- para darles un vistazo a la hermosura de libros que sacó Nova en respuesta a las quejas sobre la mala edición de El archivo de las tormentas. Supongo que ya saben que son unos pequeños gigantes de tapa dura, en parte porque Nova ya sacó al menos un par más de libros en este formato y en parte porque no me he callado la boca al respecto. Éstos son El camino de los reyes, Palabras radiantes y, que yo sepa, el primer par de libros de Los cantos de Hyperion, de Dan Simmons: Hyperion y La caída de Hyperion.
Yo sólo tengo los de Brandon Sanderson, que son los que les mostraré hoy. Pero si sienten curiosidad por los de Dan Simmons, en este enlace pueden ver la fotoreseña que hace Daniel del blog El caballero del árbol sonriente.
________________________________________________________________
Título: El camino de los reyes
Título original: The Way of Kings
Autor: Brandon Sanderson
Traducción: Rafael Marín Trechera
Ilustradores: Isaac Stewart, Ben McSweeney y Greg Call
Libro: 1/10
Formato: Tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 1196
Género: Fantasía épica
________________________________________________________________



 La sobrecubierta tiene la portada de la versión en inglés y las tapas tienen el dibujo de una espada diferente para ambos libros. Aunque sin duda lo que más me gustó de ellos es que al comienzo y al final tienen estas ilustraciones, en ambos casos hay algún mapa, pero fuera de eso parecen ser algunos detalles alusivos a la novela. Como no los he leído, aún no sé de qué va todo.




Y por dentro es toda una multitud de detalles. Como siempre, los libros de Brandon vienen acompañados de algunos diagramas y dibujos que ilustran el contenido de la novela en cuestión. En El camino de los reyes no hay demasiados diagramas, pero sí hay muchísimas ilustraciones de personajes, escenas y algunos monstruos (?). Además de tener un pequeño listón a juego con el color de las tapas.

___________________________________________________________________________________
Título: Palabras radiantes
Título original: Words of Radiance
Autor: Brandon Sanderson
Traducción: Rafael Marín Trechera
Ilustradores: Dan dos Santos, Ben McSweeney, Isaac Stewart y Michael Whelan
Libro: 2/10
Formato: Tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 1242
Género: Fantasía épica
___________________________________________________________________________________

Como ya dije con el primer libro, las tapas del libro tienen una pequeña ilustración de una espada. Por lo que me imagino, éstas espadas tienen algo que ver con las tormentas que dan nombre a la saga y en ambos libros son diferentes.



En Palabras radiantes noté un poco más de los usuales diagramas, aunque traté de evitar leer las explicaciones para no adelantarme nada. Es sorprendente la calidad de las ilustraciones que acompañan al texto, sin mencionar que los detalles del inicio de cada capítulo son muy minuciosos. No es extraño que las cabeceras de capítulo tengan alguna cosita, pero suelen ser dibujos muy sencillos o simplemente algún motivo representativo del libro. Y no le tomé una fotografía, pero el listoncito que lo acompaña es rojo, a juego con el color de las tapas.
Y ustedes, ¿qué opinan de la edición? 
¿Les gustaría ver más libros así?
Angie

3 comentarios:

  1. Hola...

    Quizá el único problema es que la calidad se paga y por eso estos libros salen relativamente "cariñosos" (caros).

    Aunque son más de mil páginas, con una gran constelación de ilustraciones.

    Las "espadas" serigrafiadas sí están relacionadas con las tormentas pero en realidad son los emblemas de... ¡ya lo vas a ir descubriendo!

    Para mí, esta es la obra maestra de Sanderson y hasta Mistborn palidece al lado de el Archivo de las Tormentas...

    Espero que disfrutes la lectura, y estaremos pendientes de las reseñas :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí salen carísimos, y eso que las páginas no son del mejor papel del mundo. Quizá ese es el único detalle que no me gustó y no sé por qué olvidé mencionarlo aquí. Mientras pasaba las páginas toqué una de las ilustraciones y después noté que en un margen se había quedado pintado mi dedo. Eso y que son tan gruesos que crujen cuando los abres.

      Pero fuera de eso estoy super emocionada con estos libros, no los he leído sólo porque tengo demasiados libros en cola desde hace un par de meses. Aunque sin duda me pondré a ello en estas vacaciones. Y pues muero por dejarme sorprender, ¡ya quiero entender tus comillas!

      Nos leemos y gracias por pasar :D

      Borrar
  2. Hola, buenas, quisiera saber dónde puedo conseguir el libro de tapa dura, si es que hay alguna tienda digital que los venda y tal.

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯