miércoles, 4 de noviembre de 2015

Wrap up Octubre 2015


¡Hola a todos!
Ya sé que lo digo cada mes, pero es que la vida se me está yendo demasiado deprisa. ¿Cómo es posible que ya se terminara Octubre? Sigo sin leer Tormenta de espadas, aún tengo un libro de mi cumpleaños, no he tocado los de la librería de segunda mano y todo eso pasó hace como un millón de años. ¡Y ya tengo más libros! No sé cómo se puede estar feliz y preocupado por la misma cosa al mismo tiempo, pero así me estoy sintiendo en este momento.
En fin, aunque se me fue el mes en un suspiro, leí un buen montón de libros. El Wrap up tiene nada más y nada menos que 10 reseñas, así que para no hacerlo tan largo lo dejo hasta aquí.

 
La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu. Hace tiempo que había querido leer este libro, pero al final no acabó siendo lo que esperaba. No sé me ocurre cómo describirlo en pocas palabras, pero diré que es algo así como un conjunto de pensamientos del autor sobre lo que pasa cuando pierdes a alguien. Me imagino que sabe de lo que habla, dudo que haya alguien mayor de 6 años que nunca haya perdido a algún ser querido, pero esas cosas son muy personales y por eso La alargada sombra del amor no me llegó. La ventaja es que es un libro pequeñito, de lo contrario no sé si hubiera podido terminarlo. Reseña aquí.
                

Brisingr, de Christopher Paolini. No puedo decir que las cosas estén cambiando respecto a los libros anteriores, eso es algo medio bueno porque significa que todos siguen la misma línea del estilo del autor, pero no acabo de sentirme cómoda con él. Fue un libro muy largo, pasaron un montonal de cosas y a pesar de que el autor nos acerca a pasos agigantados al clímax de la saga, pues la verdad es que no da esa sensación. Más bien la narración ha sido de un ritmo constante desde el primer libro. Con todo y lo que no me ha gustado, la historia consiguió que quiera seguir leyéndola. Llamenlo curiosidad o lo que sea, pero está funcionando. Reseña aquí.


Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira. Si no fuera por Brandon Sanderson ésta habría sido mi mejor lectura del mes. Sé que no es lo más original del planeta, tampoco es una narrativa brillante. Está escrito como una especie de diario, aunque esa estructura no es más que un adorno. Pero me conmovió muchísimo, no sé si la autora le dio justo al blanco conmigo o si causa lo mismo en todos, porque de todas formas sólo puedo hablar por mi. Me encanta y agradezco que mi hermano me lo regalara, porque no hay manera de que yo hubiera querido comprarlo. Fue un muy grande y grato descubrimiento. Reseña aquí.


El Rithmatista, de Brandon Sanderson. ¿Tengo que decir que lo amo? No sé de dónde sacó la idea para este libro, pero es hasta ridícula: hay gente que hace que sus dibujos cobren vida, esos dibujitos de tiza pueden matar gente. Dibujos de tiza. Y funciona, todo esto de la rithmática es una cosa perfectamente estructurada. El libro tiene ilustraciones y  me encantan. He considerado que este asunto con el autor sea un encaprichamiento mío, pero resulta que no soy la única que no deja de sorprenderse. Los animo mucho a probar algo suyo, yo sé que no los decepcionará. Reseña aquí.


La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne. Me atrevo a decir que es el libro más dramático que he leído en toda mi vida, si no hicieron un drama por respirar fue porque no se le ocurrió al autor. Eso sumado a que los personajes no eran ni interesantes, ni entretenidos, ni diferentes resulta en que no me gustó para nada el libro. Entiendo que se supone que es una novela dedicada a hablar de moralidad, ¿no?, incluso tiene ese aire de obra de teatro que asocio con los libros que pretenden enseñar algo. Sólo que simplemente no funciona, tal vez hace mil años lo hiciera, pero la novela por sí misma no fue suficiente para mantenerlo vigente. Reseña aquí.


Un mal principio, de Lemony Snicket. Un librito para pasar el rato, así es como se describe toda esta saga. Y vaya saga, son 13 libros-si recuerdo bien-. No estoy segura de cómo me siento sobre este libro, en él se presenta a los hermanos Baudelaire, al señor Poe y al Conde Olaf, que son los personajes recurrentes de la historia. Por lo tanto es interesante en ese sentido. Lo que no me gusta es que es repetitivo, muy repetitivo. En todo el libro repite mil veces que los Baudelaire tienen mala suerte, recurre al mismo tipo de bromas y se la pasa explicando palabras. Tengo entendido que es un libro infantil, pero igual se me hizo simplón. Reseña aquí.


La habitación de los reptiles, de Lemony Snicket. Es un poco más de lo que hubo en Un mal principio, con el agregado de otro personaje, que es el tío Morty. Lo bueno es que ese personaje me gustó, porque era muy simpático. Lo malo es que las bromas repetitivas siguen patentes, incluida la cantaleta de la mala suerte. Pero tengo que admitir que a pesar de todas esas cosas Lemony Snicket-seudónimo de Daniel Handler- pudo meterle muchos dramas a la historia. Reseña aquí.


Cuatro novias, de Christina Dodd/Stephanie Laurens/Julia Quinn/Karen Ranney. Fue la única novela romántica que leí este mes y no puedo decir que haya sido mi lectura más acertada. En el futuro prometo ser más responsable con lo que me llevo de la biblioteca, pero es que simplemente no me gustan algunas cosas. Lo peor es que lo más seguro es que todos mis problemas se ocasionaran por no leer los libros anteriores. No es la primera vez que me llevo un libro así. Eso o que soy una pazguata declarada, mi propia madre me ha dicho que "soy muy propia", se supone que tu mamá se queje de lo contrario. De cualquier forma, dudo que algún día vuelva a leer Cuatro novias. Reseña aquí.


El ventanal, de Lemony Snicket. ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Me emocioné cuando vi los tres libros juntos, más cuando supe que son tan imposibles de encontrar, pero al final de este libro perdí la esperanza de que las cosas fueran a ponerse interesantes. Creo que se trata de libros infantiles, más que nada porque el "cuerpo" de los que he leído es el colmo de lo simple. Los personajes son sencillos y no cambian, la trama sigue siempre la misma pauta y me parece que no hubo ni habrá nunca un desenlace propiamente dicho. Repito, es algo que lees cuando quieres rellenar un hueco entre otros libros. Reseña aquí


Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Disfruté muchísimo leyendo este libro, fue escrito pensando en que lo leerían niños, pero de modo que también los adultos lo disfruten. Tomando en cuenta que soy un adulto, Mark Twain hizo bien su trabajo. Otra cosa que me gustó mucho es que en las primeras páginas nos cuenta que algunas de las aventuras de Tom Sawyer le pasaron a conocidos suyos, en lo personal eso le dio un poquito más de sabor a las historias. Por el simple hecho de que están basadas en algo que vivió una personal real. En fin, que es un libro muy bonito y muy real, bien escrito y cualquiera puede divertirse con él. Reseña aquí.

Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯