viernes, 11 de diciembre de 2015

Cadena de libros #10: Diciembre


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!
Estamos en pleno diciembre y como no podía ser menos, el tema de esta semana es precisamente ese: Diciembre. La idea es recomendar libros que veas y pienses "esto pega leerlo en diciembre y con frío", con lo que podría ser cualquier libro, pero sería preferible si el frío tiene importancia o si se desarrollan durante diciembre.
La verdad es que hace como una semana pensé prácticamente lo mismo mientras leía Canción de navidad, pero es demasiado el libro de siempre y, aunque me gusta mucho, no quise recomendarlo. Aparte Carol ya lo recomendó, así que me quito el pendiente. 
En cambio me decidí por uno que, al menos a mí, me enfría el corazón cada que lo leo: El abanico de seda de Lisa See. Durante el libro pasan muchos años, pero el invierno también tiene su papel en una de las partes de la historia.
Les dejo aquí la sinopsis y dando click en la portada los dirigirá a su página en goodreads.
Como prueba de su buena estrella, Lirio Blanco, una tímida niña de siete años, hija de una humilde familia de campesinos, será hermanada con Flor de Nieve, que vive en  un pueblo lejano y es de muy diferente ascendencia familiar. Por medio de una ceremonia ancestral, ambas se convierten en laotong ("mi otro yo" o "alma gemela"), un vínculo que dura toda la vida y que será más profundo que el matrimonio. Desde el principio, y a lo largo de los años, Lirio Blanco y Flor de Nieve se intercambiarán mensajes en nu shu escritos en un abanico de seda, que las sirvientas llevarán de una casa a la otra. En abanicos y pañuelos darán cuenta de lo que nadie conoce: sus más íntimos pensamientos y emociones, y gracias a esa vía secreta de comunicación se consolarán de las penalidades del matrimonio y la maternidad. El nu shu las mantendrá unidas, hasta que un error en la interpretación de uno de los mensajes amenazará con truncar su profunda amistad.


Lo mejor de Diciembre es que llegan (unas muy cortas, pero sabrosas) vacaciones. ¿Y qué mejor que pasar unas vacaciones rodeado de nieve y con tus seres queridos? Y nada os une más como familia que pasar las fechas separados de la sociedad en un bello hotel, específicamente, el Overlook.
Me he enamorado de Stephen King con El resplandor; nieve y locura para acompañar el frío decembrino.




Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con la imagen del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.
Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones y aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯