miércoles, 20 de abril de 2016

[Quickreviews] | La verdadera historia de Malinche & Watchmen

La Verdadera Historia De Malinche

My rating: 2 of 5 stars

Un día hablaba con Isaac sobre la escasez de novela histórica mexicana, porque realmente conocemos muy pocas; acaso coloniales o algo así, pero anterior a eso sólo conozco una saga en la que retratan a unos tlatoanis y no la he leído, así que no puedo juzgarla. Luego, como por casualidad, encontramos éste libro en la biblioteca y decidí leerlo, porque se sabe poquísimo sobre la Malinche.

Para empezar, no pude creerme las cartas. ¿La redacción? ¿El lenguaje? ¿La narración? No sé qué no me convence, ya les diré en una actualización si me acabo de convencer (encontré una tesis en la que mencionan este libro).
Luego, me cansé a morir de su adulación a Cortés y su mágica conversión religiosa. No había un ser más perfecto en la tierra que su amadísimo Capitán, y con tal de enaltecerlo dejó por el suelo al resto de los mortales. Supongo que eso concuerda con la Malinche, pero no entiendo que estuviera tan ciega, todos los demás eran más humanos. Sólo lo juzga una vez en todo el libro, y lo hace para excusarlo por ser tan mujeriego. Y la Malinche cristiana... puedo creer que se refugiara en una religión que le convenía, pero prácticamente borró sus viejas creencias en la última parte del libro. Para todo es la voluntad del Dios verdadero.

La verdad es que no sé ni por dónde agarrar esta reseña, la Malinche retratada en este libro me parece aún más irreal que el personaje popular.
_______________________________________________________________________________________

WatchmenWatchmen by Alan Moore
My rating: 3 of 5 stars

Es posible que en unos días lo suba a 4, pero no demasiado...

En cuanto a los detalles tiene cinco estrellas, estoy segura de que hubo cientos de pequeñas cosas que no noté mientras lo leía, más porque la última mitad la leí muy rápido. Adoré el material extra (supongo) que hay entre los capítulos, el reloj avanzando hacia la media noche, y especialmente la forma en que Dr. Manhattan se comporta en la Antártica. Pero no pude soportar a sus personajes femeninos.
Laurie es insoportable y su apetito sexual es irracional; la esposa del psiquiatra (¿Gloria?) no tiene ninguna relevancia para la historia y sólo interviene para aislar a su esposo, porque OBVIAMENTE tiene que acostarse con ella cuando le de su gana; Sally sólo es capaz de apreciarse en función de su atractivo sexual. Y creo que ya fueron todos los personajes femeninos que aparecen en más de 10 cuadritos. ¿Conclusión? Las mujeres piensan con las patas.
Ahora, disfruté a Rorschach y a Jon, incluso a The Comedian, pero de ahí en fuera nada. Ozymandias era demasiado perfecto en todos los sentidos y Dan daba lástima de lo manso que era.

La trama estuvo bien, sólo me desesperé en el último cuarto o algo por el estilo y comencé a leer sin fijarme mucho en los detalles. Las últimas ocasiones en las que salía el cómic del náufrago las leía de cualquier modo porque no llamaban mi atención y también Laurie me hartó.
No sé, todo lo que puedo pensar en este momento es que el final no estuvo conectado con el resto. No entiendo a qué vino el monstruo ese, ni por qué tomó como 400 páginas llegar a algo que no dura ni 10. ¿Y qué es eso de Adrian con Jon? ¿Cómo pudieron quedarse tan campantes todos? No sé, no entiendo nada.

Con todo el dolor de mi alma, me gustó más la película.

View all my reviews

2 comentarios:

  1. Hola!!
    no conocía ninguno de los dos libros
    y del segundo, tampoco la película
    pero no sé si me acaban de convencer...
    increíble que te gustara más la película!!! o_0...:P

    muchas gracias por recomendarme libro para el reto ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por tu entrada conocí Viajo sola y se me antojó mucho, además de que veía imposible llenar esa nota; así que gracias a ti :DD
      La película de Watchmen me gusta mucho, te la recomiendo. El comic no está mal, sólo que es una compilación y tal vez por eso se me hizo pesado. Y que los personajes fueran capaces de molestarme fue bueno de alguna manera, porque estaban bien hechos. No sé, me sorprende un poco que fueran tan claros si sólo los conoces por sus diálogos y algunos dibujos XD

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯