miércoles, 4 de mayo de 2016

Wrap Up Abril 2016


¡Hola a todos!

Espero que estén muy bien, porque yo estoy que me subo a las paredes con mi tesis...estoy en un bloqueo total y no sé qué hacer. En fin, abril vino y se fue dejando a Isaac más viejo, y al blog con 8 reseñas nuevas:

Reseñas Publicadas

Orgullo y prejuicio/Persuasión, de Jane Austen. Orgullo y prejuicio fue la lectura conjunta de un grupo en Goodreads y Persuasión venía en el mismo libro. La editorial que lo publicó necesita revisarse el cerebro, porque nunca en mi vida vi más erratas juntas. Persuasión me aburrió un poco, nunca sentí empatía por los personajes y la historia no llamaba mi atención. Sobre Orgullo y prejuicio no hay mucho que decir, todos lo conocemos y sabemos lo que ocurre; sólo diré que Lizzy me cayó muchísimo peor que en mi primera lectura. Reseña aquí.
           
Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Fue un regalo de cumpleaños para mi mamá y ella me lo prestó para que lo leyera, esa experiencia fue lo mejor del libro. Los personajes eran medio odiosos todos y el realismo mágico que maneja Laura Esquivel no fue lo que me esperaba, pero con todo es un libro divertido. Además deja una lección muy importante: un protagonista no tiene por qué ser inteligente ni caerte bien, y también existen las historias de "amor" en las que la lujuria es lo importante sin ser Cincuenta sombras de Grey. Reseña aquí.


Día 21, de Kass Morgan. No hay forma de decirlo bonito: no me gustó para nada este libro. Lo leí porque ya lo había pedido en la biblioteca, porque no tenía ni poquitas ganas de leerlo luego de la primera parte. La historia no evoluciona, se centra demasiado en las relaciones amorosas y sin gracia de los protagonistas y sus giros en la trama son...irrelevantes. Reseña aquí.

Jane juega y gana, de Rachel Gibson. Fue la sorpresa más grata del mes, por el título creí que iba a odiarlo y acabó gustándome mucho; con decirles que quiero leer un libro titulado Lola lo revela todo...Trata sobre Jane y su pequeña aventura iniciándose como reportera deportiva, conoce a Luc y se enamoran. El final y los giros no son cosa del otro mundo, pero la narración de la autora me encantó. Lo único que no me gustó fue la adolescente que aparece en el libro, no sentí que tuviera sentido. Reseña aquí.


Un jardín en Badalpur, de Kenizé Mourad. A mi me decepcionó porque no fue lo que esperaba. Desde el comienzo habla del bendito jardín y lo menciona esporádicamente durante todo el libro, todo para que solucione ese problema en un epílogo...los epílogos así deberían ser ilegales. Pero mi mayor obstáculo fueron las infinitas opiniones políticas de la autora. Si piensan leerlo, porque es muy interesante, tienen que hacerlo con eso en mente. Reseña aquí.
                 
Comitiva de embusteros, de Karen Maitland. Una novela de la peste, es la primera vez que encuentro un libro así y no fue lo que esperaba, pero éste libro me sorprendió para bien. Tiene muchos personajes, bien perfilados y la dinámica que la autora creó entre ellos fue increíble. La historia en sí fue menos "oscura" de lo que me imaginaba para un libro que trata sobre la peste, pero no por eso dejó de reflejar la desesperación de las personas ante la impotencia que sembraba la plaga. Reseña aquí.


El rey demonio, de Cinda Williams Chima. El problema básico de este libro es que el camino que recorre la historia no es evidente, y la autora se tomó bastante tiempo preparando las bases. Este libro es eso, la base sobre la que crecerá la historia en los siguientes tres libros. Así que aquí veremos los primeros esbozos de todo un mundo y los comienzos de nuestros protagonistas, que son los típicos del género, pero no dejan de estar bien hechos. Reseña aquí.


Cujo, de Stephen King. Es una historia bastante simple, no hay cementerios indios ni invasiones extraterrestres. Sólo están Cujo y un par de familias como cualquiera. Lo especial del libro es que fue escrito por Stephen King y este señor puede hacer que te pongas nervioso mientras te narra las pesadillas de un bebé. Los personajes en Cujo son muy reales y la trama te atrapa en sus redes poco a poco, para que al final no puedas quitar los ojos de las páginas. Reseña aquí.
                 


Sólo Leídos
'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo' de Benjamin Allire Sáenz 3/5
'Rayuela' de Julio Cortázar 3/5
'El pistolero' de Stephen King 4/5


Y ustedes, ¿cómo les fue en abril?
¿Coincidimos con algo?
Angie

4 comentarios:

  1. Hola, yo leí Aristóteles y Dante pero casi no me gustó, pero igual es una lectura entretenida la cual recomendaré a cualquier persona.
    Los demás no los leído pero algunos los tengo en espera.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gustó, pero no pasó de ser un libro lindo. Lo que no me gustó nada fue el final, demasiado apresuraod para mi gusto.

      Nos leemos~

      Borrar
  2. A mi me fue mal xD solo pude leer dos libros, lo bueno es que me gustaron y mucho :D

    De los que leíste solo he leído Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo y coincido con tu nota xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hasta ahora que veo tu comentario me doy cuenta de que en la reseña le puse 4/5, ya no sé en dónde tengo la cabeza XD
      Es bueno que te hayan gustado tanto tus lecturas, al final la cantidad no es lo más importante.

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯