martes, 29 de noviembre de 2016

TTT #45 || Libros para regalarle a quien sea / para todos los gustos

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

No puedo creer que diciembre se nos vino encima, sólo hace un par de meses sentía que el año nunca iba a terminarse. Pero bueno, navidad está cada vez más cerca y el tema de ésta semana le hace honorHoliday Gift Guide freebie, que no estoy muy segura de si traducir como Guía de regalos navideños, y tampoco me daban muchas ganas de hacer una wishlist de libros específica para alguien, porque en mi círculo personal los libros no son regalos apropiados. Así que decidí hacer un Top de libros para todos los gustos. 

1. Cartas cruzadas, de Markus Zusak. Es mi elección preferida. Es divertido, Markus escribe muy bien, y sólo se me ocurre la palabra "genérico" para describir su trama. Normalmente un libro genérico es aburrido y una mala opción, pero Cartas cruzadas es una opción perfecta para regalarle a alguien cuyos gustos no conoces muy bien.


2. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Esta es una opción floja, porque es el libro que todo el mundo dice haber leído. Pero es tan popular y está tan extendido que pueden personalizar el regalo escogiendo la edición, hay para todos los gustos. Además tiene el bonus de ser apto para todas las edades; mientras el regalado sepa leer, puede disfrutar de cualquier edición. O si es un bebé, pueden escoger uno de esos con dibujos muy grandes.

3. A Christmas Carol, de Charles Dickens. Otra opción sencilla, al estilo de El principito. Es una historia sencilla y bien conocida, que cuenta con la ventaja de la vejez y la navidad para acumular muchísimas opciones en cuanto a la edición.

4. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. PERDÓN, pero he recomendado este libro a todo tipo de personas y a todos les ha gustado. Sin embargo, admito que convencer a alguien de leer fantasía no es fácil, especialmente si se trata de un libro con el típico "camino del héroe". Y la prosa de Patrick tampoco es para cualquiera. Pero a mí me ha funcionado.

Eso fue todo lo que pude sacarle a mi cerebro. Hay libros que me encantaron y creo que gustarían si les dieran la oportunidad, pero también creo que sería muy difícil convencer a un incrédulo de ponerse a leer.

Y ustedes, ¿qué libro le recomendarían a un extraño?
¿A alguien que dice que no le gusta leer?
Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯