martes, 27 de diciembre de 2016

TTT #48 || Mejores lecturas de 2016

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

¿No les pasa que después de navidad se sienten confundidos? O tal vez sólo sea que alguien me pegó su gripe, pero el punto es que por casualidad me di cuenta de que hoy es martes. Encima el tema de hoy es el clásico top de fin de añoLas mejores diez lecturas de 2016.
No se me hace fácil poner libros en orden y desde ayer no para de dolerme la cabeza, espero sabrán disculpar que deje un batiburrillo cronológico, este año fue bastante dispar en cuanto a mis lecturas: 

1. Fangirl, de Rainbow Rowell. Después de unos meses se me pasó el hype de Rainbow, porque alguien mencionó unas cuantas lagunas en la historia que yo no había notado, pero al final sigue siendo mi enamoramiento literario ficticio. Es lo más tierno de la vida.

2. El segador, de Terry Pratchett. Yo amo a Terry, para empezar. También amo a la Muerte del Mundodisco. El segador es una historia sobre la Muerte y su relación con el Mundodisco, so...

3. Nieve en primavera: Crecer en la China de Mao, de Moying Li. Recuerdo que lo leí por mi ignorancia, porque mucho se dice sobre Mao y en realidad sé muy poco sobre su gobierno. Éste no fue un libro especialmente informativo, pero es mi memoir favorito hasta el momento.

4. Comitiva de embusteros, de Karen Maitland. Es difícil que acepte la superstición presente en un libro con ambientación medieval, porque he visto muchas veces que lo escriben con ironía/burla mal lograda. Más aún cuando hay algún personaje "controversial" en la historia; ya saben, la típica mujer de 1500 que busca la independencia económica y reivindicar sus derechos civiles. Aquí, por fortuna, eso no se hizo presente, aunque sí que había un personaje femenino sorpresa.

5. Nimona, de Noelle Stevenson. La historia en sí no es muy especial; hay una niña con traumas por su pasado, un villano con un corazón de héroe, un héroe imperfecto y un malo maloso que no pretendía ser tan malvado. Pero es una novela gráfica y adoro los dibujos de Noelle Stevenson, su narrativa tampoco está mal.

6. Momo, de Michael Ende. Me ha gustado desde la secundaria, lo que hace ya casi diez años. Momo es una niña muy especial en un sentido ordinario: sabe escuchar. Porque en el mundo de Momo ha aparecido una amenaza sutil, la gente tiene cada vez menos tiempo y se pone cada vez más infeliz. No sé qué podría decir para convencerlos de leerlo, es pequeñito y divertido, y puede hacerlos cuestionarse qué están haciendo con su vida. 

7. American gods, de Neil Gaiman. No fue lo que esperaba, aunque ahora no recuerdo muy bien qué pensaba que iba a pasar. En el mundo hay dioses sueltos y algunos están muy molestos sobre el estado de su autoridad, pero no se trata de una "mitología moderna" al estilo de Percy Jackson, es algo más oscuro y más humano.

8. Steelheart, de Brandon Sanderson. No ha llegado el día en el que leo algo de Brandon y no siento que mi siguiente lectura será mucho peor. En Steelheart vemos de forma muy gráfica la respuesta a la clásica pregunta de historia super héroes: ¿un gran poder conlleva una gran responsabilidad?. En este libro no nos da muchas explicaciones sobre la situación del mundo, pero tengo unas esperanzas muy locas en que el segundo libro sea mucho mejor.

9. Yes please, de Amy Poehler. Debe ser mi sorpresa más grande del año. Recién terminé de leerlo y no se me ha bajado el gusto por descubrir que estaba equivocada; verán, yo evito por regla general los libros sobre la vida de los famosos. No es que no sea chismosa, pero un memoir moderno no tiene nada que enseñarnos, ¿verdad?. Yes please no dice nada que no puedas descubrir por ti mismo, pero Amy no se oculta tras una fachada y nos habla sobre su experiencia en el mundo del espectáculo, la maternidad y el insomnio.


Para terminar, y sólo para no dejarlo sin mencionar en este espacio, Carrie Fisher falleció hoy. No es como si hubiera sido su fan y no voy a pretender que me conozco al dedillo su papel más icónico, pero siempre es una lástima saber que alguien muere. A mi, en lo personal, me duelen más las muertes cuando son consecuencia de un infarto. Shit happens? Vete ya 2016.


Y ustedes, ¿cuáles fueron sus libros favoritos del año?
¿Alguna opinión sobre Carrie y el tristemente famoso "2016"?
Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯